viernes, 14 de junio de 2013

Pisos de calabacín con puré de boniato y salsa de albahaca

Esta receta la he empezado a hacer hoy a las 9 de la mañana y es que resulta que ayer por la noche me enteré que Rosa, creadora del fantástico blog ¿Y si nos cuidamos? estaba de sorteo. Muy tarde me enteré, debía yo estar enbabia ya que sigo siempre los blogs y especialmente los vegetarianos. Bueno, el caso es que me he puesto manos a la obra, ya que el premio es estupendo: un libro de la dr. Odile (una luchadora y una mujer muy empática) y dos salvamanteles y servilletas handmade preciosos. Se tenía que versionar alguna de las estupendas recetas del blog de Rosa y mi aportación es esta... Espero que os guste.

Ingredientes:

1 calabacín grande
2 boniatos
Dos cucharadas de salsa de yogur
Sal marina, pimienta negra, tomillo y orégano seco
Aceite de oliva VE
Hojas de albahaca frescas

Procedimiento:

Limpiamos y untamos los boniatos con aceite, los rajamos un poco por encima para que se hagan mejor y más rápido y los ponemos en una fuente de horno. Yo los he horneado unos 60 minutos a 180º, aunque dependerá del tipo de horno. Cuando estén listos, los pelamos, los chafamos y los sazonamos con sal, pimienta, aceite de oliva, tomillo y orégano, le añadimos dos cucharadas de yogur, para que quede un puré más cremoso y lo mezclamos todo bien. Reservamos en la nevera para que endurezca un poco mientras asamos los calabacines. Cortamos los calabacines en rodajas medianas y los asamos en una plancha o en el horno (yo lo he hecho en la plancha). En una placha con aceite de oliva y sal ponemos las rodajas de calabacín y dejamos que se doren a fuego lento, vuelta y vuelta. 
Montamos los pisos, intercalando una rodaja de calabacín con una de puré de boniato y así sucesivamente. En un vaso de batidora incorporamos un puñado de hojas de albahaca frescas, aceite de oliva, sal y una cucharada de yogur. Batimos bien y tiramos la salsa resultante por encima de los pisos.






8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte a ver si voy tomando nota para comer mas verdura con las fantasticas recetas que haces .
    Mucha suerte en el sorteo el calabacin asi tiene que estar muy rico ademas de quedarte divino.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Además de ser un plato super sano , me resulta la mar de apetecible, todo lo que lleva me gusta cielo. Esta es una forma original y rica de comer verdura :)

    besines y suerte

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo te diga,....tremendos!! y preciosos!!
    Un beso, y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. qué ricosssss!! te han quedado super chulos, yo también versioné esta receta de Rosa y es un recetón de rica!! :) besetes, feliz finde!! :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca probé el boniato, mira que lo buscado veces y nunca lo encuentro¡ Tendré que seguir con la busqueda del tesoro jaja besiños mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en carrefour los encuentro. Mira en el carrefour de tu provincia y a ver si hay suerte, ya que son muy ricos!!

      Eliminar
  6. Quina bona pinta! Sa presentació és fantàstica! Molta sort amb el concurs ;)

    ResponderEliminar
  7. alaaaa quina presentació tan maca i quina combinació de sabors tan bona! te la robo! ptons

    ResponderEliminar